27 de mayo de 2013

Reflexión: 1 Corintios, 10-23



 

"Todo está permitido, dicen; pero no todo conviene. Todo está permitido, pero no todo edifica" 1 Corintios 10-23.
            Hermanos, lo primero que se debe resaltar es algo que ya probablemente todos ustedes saben: Dios, creó al hombre libre, pero una libertad condicionada.
            Cada quien es responsable de los actos que realiza, pero existe un código al cual todos debemos apegarnos, de lo contrario, existen graves consecuencias. Al código que me refiero es el decálogo, en otras palabras, los diez mandamientos; estos rigen la vida del hombre, señalando que se puede hacer y que no se debe hacer.
Es cierto que todo está permitido, pero lo malo es castigado y lo bueno es premiado. El castigo de lo malo es la muerte y el premio de nuestras buenas acciones, se nos paga con la vida eterna.
Las cosas que nos edifican, son las que nos dejan una enseñanza positiva; a través de estas, la humanidad, las sociedades, las familias y todas las organizaciones, fomentan la convivencia sana y la armonía entre los entes que convergen en un determinado grupo.
Como ejemplo de esto, podemos señalar: Los padres que fuman, no pueden decirle a sus hijos, “Hijo no fume, porque hace daño a la salud”. Se les olvida a los padres, que la mejor manera de edificar al hijo, es por medio del ejemplo.
Hermanos, Jesús mismo, señaló haciendo alusión a los Fariseos y Escribas de la ley. “hagan lo que ellos dicen, pero no los imiten”. Obviamente, Jesús dijo esto: porque las acciones de los fariseos y escribas, estaban muy lejos de lo que predicaban en las sinagogas.
Para afirmar lo dicho, leemos a Mt. 23, 2-3.
Oremos:
Señor, permíteme saber que debo hacer y que no debo hacer, ayúdame a edificar con mis ejemplos, ayúdame a ser por lo menos el reflejo de tu sombre, concédeme descernimiento entre lo bueno y lo malo, te lo pido en el nombre de Jesús amén.

13 comentarios:

  1. Me parece una muy buena reflexión y me ayudo a hacer mi tarea :) del 1 al 5 le doy un 5

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reflexión la verdad me llena de gozo y a entender que no todo lo que parece ser bueno es bueno y a ser mejor en la vida como cristianos, siempre será el deseo de hacer las cosas de la mejor manera como a cristo de agrada bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Amen! Que Dios los bendiga, hermosa palabra.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó muchas gracias me edificó para mi clase de escuela dominical.

    ResponderEliminar
  5. Señor que tu me estes ayudando caxa dia y fortaleceme en tu santo nombre . Amen

    ResponderEliminar
  6. La vida eterna es un regalo de parte de Dios, no es x obra es x gracia, para que nadie se glorie.

    ResponderEliminar
  7. Amigo disculpe, pero la vida eterna no la ganamos por buenas obras, solo es por Gracia, el unico quien hace e hizo buenas obras fue Jesus de Nazareth, asi que si tenemos vida eterna es por Jesús, por su obra en aquella cruz donde murió pagando las maldades de todo hombre, y siendo resucitado al tercer dia.
    Dios los bendiga

    ResponderEliminar